+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPROCHA QUE LA ENTIDAD ESTÁ EN “QUIEBRA TÉCNICA”

El PP critica el "descontrol total" en À Punt tras la desaparición de material

La diputada Eva Ortiz carga contra su modelo y su «desastrosa gestión» . La formación cree que este episodio supone «la gota que colma el vaso»

 

La diputada popular Eva Ortiz, en una intervención en Les Corts. - EFE

EUROPA PRESS
16/08/2019

El grupo parlamentario popular anunció ayer la presentación de una pregunta en Les Corts, dirigida al Consell, sobre «el uso y control que se hace del material de À Punt y de sus equipos» después de conocerse en los últimos días «sustracciones de material y desapariciones de equipos por valor de miles de euros», apuntó la formación en un comunicado.

La portavoz adjunta del PP en la cámara autonómica, Eva Ortiz, señaló que esta pérdida del material técnico es «la gota que colma el vaso de una gestión desastrosa y un descontrol total incluso en la parte de la gestión del material técnico» del ente. A su juicio, «À Punt es un modelo fracasado con una situación caótica en apenas dos años de existencia».

La diputada popular enumera que se trata de «una entidad en situación de quiebra técnica, según el propio informe de la cuenta general de la Generalitat, repleta de irregularidades con fraccionamiento de contratos; pérdidas millonarias, despilfarro con más de 150 millones de euros gastados y con situaciones sospechosas de pérdida de material, abandono y mal estado de los equipos», argumenta.

EJEMPLO DE DESPILFARRO // Ortiz criticó su «desastrosa» gestión que cuesta millones de euros a los valencianos cada año, indicó, a la vez que considera que À Punt se ha convertido en un «ejemplo de despilfarro del dinero de los valencianos tan propio de la izquierda», que ha hecho que el ente sea «un chiringuito público donde colocar a sus amigos».

La diputada recordó también que el PP ha presentado una querella contra los gestores de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) «por posible prevaricación y malversación de caudales públicos», con una responsabilidad directa en su «nefasta» situación financiera.