La cadena de pago HBO ha dado luz verde al primer proyecto escindido del universo Juego de tronos, su serie estrella, un trabajo que contará con George R.R. Martin como productor ejecutivo y con Jane Goldman como guionista.

Según informa el sitio especializado Deadline, el canal ha pedido de momento un primer episodio (piloto) que transcurrirá cientos de años antes de los sucesos que tienen lugar en la serie.

Goldman, conocida por los guiones de Kick-Ass o Kingsman, y Martin, autor de las novelas superventas en las que se basa la serie homónima, apostarán aquí por una historia que narrará «el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes hasta su época más oscura», detalla la publicación.

El proyecto ahondará en los horribles secretos de la historia de Westeros, el origen verdadero de los caminantes blancos, los misterios del Este y la leyenda de los Starks.

Como ya se sabía, los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, no estarán implicados en el formato.

Este proyecto es uno de los cinco que baraja HBO para seguir las aventuras de la ficción. Hay otros guionistas contratados por la cadena para desarrollar ideas que puedan derivar en nuevas series relacionadas con el aclamado y seguido universo.