Televisión de Castellón Mediterráneo mantiene una apuesta clara por la difusión y promoción de las fiestas de la provincia y las Fallas no podían ser una excepción.

En la programación especial preparada para las Fallas de Burriana no podía faltar la entrega de premios a los mejores monumentos de este año. Las cámaras conectarán en directo con Burriana, a partir de las 18.00 horas, para seguir el desarrollo del acto. Ese momento tan emotivo, que mezcla esperanza y nervios de los falleros y falleras, podrá seguirse a través de la pequeña pantalla de TVCS. Y, por supuesto, la explosión de alegría de los ganadores tras la decisión del jurado.

TVCS también estará en directo en Burriana el próximo martes para ofrecer otros dos de los actos centrales de las Fallas 2019: la ofrenda a la patrona y la cremà.

MAGDALENA // Y de Burriana a Castellón. La programación festiva continúa por la noche. La Galania a la reina de las fiestas de la Magdalena 2019, Natalia Palacio, también se ofrece en directo y en exclusiva a partir de las 23.00 horas. Las galanies son el último paso antes del arranque oficial de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana. Si el viernes fue el turno de la reina infantil de la Magdalena 2019, Nalatia Collazos, hoy el homenaje del món de la festa es para Natalia Palacio.

Desde el Palau de la Festa, Lledó Lleó y Javier Ruiz, con la colaboración de Cristina López, dama de la ciudad en el 2017, trasladarán a los telespectadores todo cuando ocurra en el recinto.

Como complemento a estos directos, el resto de la programación de TVCS para este sábado está salpicada de reportajes magdaleneros. A las 17.00 horas será el dedicado al concurso de maquetas de gaiatas, que organiza la gaiata 15, Sequio. Laura Godes, del colegio Isidoro Andrés, ha sido la ganadora del Concurso de Gaiatas Escolares Ciutat de Castelló 2019. El segundo puesto fue para Andrei Altaba y el tercero para Ferran, León del mismo centro. En este reportaje, los espectadores podrán ver tanto la maqueta ganadora como el resto de las participantes en el concurso, que permanecen expuesta desde hoy en el Museu d’Etnologia.

Además, TVCS reemite el reportaje realizado en el taller de gaiatas (22.35 horas). Las cámaras acudieron al lugar en el que los artistas se afanan por presentar sus mejores creaciones.

La presentación de los pregoneros de las fiestas fundacionales del 2019 también podrá volver a verse esta tarde (19.30 horas). José Antonio Lázaro y Hugo Gómez tuvieron la oportunitad de ensayar los pregones de Bernat Artola y Vicente Paz Serra. El acto de presentación en el salón de plenos del Ayuntamiento congregó a representantes de todas las entidades festivas de Castellón.