Cuatro antiguos trabajadores de RTVV han presentado el repositorio Fem Tele de 9 con un total de 517 programas de producción propia de Canal 9, desde sus inicios en 1989 hasta el cese de emisiones de 2013. El proyecto lo han realizado cuatro extrabajadores de la anterior cadena autonómica --Javier Argente, Jordi Hidalgo, Alfons Pelló y Francesc M. Picó-- con la ayuda del Taller de Audiovisuales de la Universitat de València y el apoyo del Grupo de Investigación Ítaca-UJI del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I (UJI), según informó ayer en un comunicado la institución académica castellonense.

El proyecto se puede conocer en internet y comenzó a gestarse tras el abrupto cierre del ente público, cuando estos cuatro profesionales «con una dilatada experiencia profesional» en la antigua RTVV rastrearon la parrilla de la programación de todo el ciclo de emisiones con «escasos recursos o apoyos económicos y sin soporte institucional».

El contenedor de internet Fem Tele de 9 presenta una representación de programas de producción propia emitidos por el organismo desde sus inicios hasta el cese de las emisiones. Se trata de un repositorio que recoge un catálogo de 517 programas que «forman parte de la historia de la televisión de los valencianos y valencianas, que merece ser recordada», reza la nota.