Representantes del PSPV, PP, Compromís y Podem analizarán esta noche, a partir de las 22.00 horas en Televisión de Castellón Mediterráneo, la consignación para Castellón de los próximos presupuestos del Estado del 2018. Será en el programa Les coses clares, que conduce Javier Ruiz.

Los representantes locales de estos partidos desgranarán los 141 millones de euros que el Gobierno prevé para partidas como el corredor mediterráneo o el puerto, que acaparan el 73% de las inversiones, como anunció este diario. Destacan también los fondos para la N-232 y la ampliación de la A-7. En cambio vuelve a quedar en el olvido el Archivo Histórico Provincial, al destinar solo 120.000 euros para redactar el proyecto de una obra que ronda los 10 millones. Los cuarteles de la Guardia Civil, la nueva comisaría de la Policía Nacional de Vila-real y los 500.000 euros para frenar la regresión también están en la cruz de la moneda.

Los contertulios también dejarán Les coses clares sobre la aprobación en Les Corts de la ley de salud que blinda a las tascas, por lo que se garantiza su futuro como zona tradicional y se da así solución al conflicto entre los vecinos, al autorizar el consumo de bebidas en vía pública.