El programa de actualidad de Televisión de Castellón Mediterráneo, Les coses clares (22.00 horas), se traslada hoy miércoles a Vila-real para debatir sobre el desbloqueo de los presupuestos municipales del 2018, que se aprobarán previsiblemente el viernes o, como muy tarde, el próximo martes.

Los cuatro partidos con representación en el Ayuntamiento de la ciudad, PSPV, Compromís, PP y Ciudadanos, valorarán un presupuesto que asciende a 46.396.000 euros, casi 800.000 € más que en el anterior ejercicio del 2017.

Destaca en las cuentas el apartado dedicado a personal, que aumenta 1,2 millones de euros para reforzar diversos departamentos, y la creación de la Oficina de Atención al Madrigal que funcionará como Oficina de Reindustralización, así como de contratación y tesorería; los planes de empleo que alcanzarán los 3,5 millones de euros, la urbanización de Herarbo o la mejora de parques y jardines, serán otras acciones que el equipo de gobierno municipal tiene previsto acometer a lo largo del año.

SENTENCIAS // Sin olvidar las sentencias urbanísticas que suman 8,8 millones de euros y el futuro de Vila-real. Todas estas cuestiones serán temas a debatir en el espacio que modera Javier Ruiz.

Por la tarde, el magacín Plaça Major abre hoy (16.00 horas) con la sección del CEEI, que en esta ocasión presenta una empresa joven, Catness Games, dirigida por los desarrolladores Marco Domingo y David Rodríguez que acaban de lanzar al mercado su primer videojuego. Les acompaña Mar Prieto, técnico del departamento de Creación y Crecimiento de Empresas del CEEI.

El espacio permitirá conocer más en profundidad el proyecto Una pincelada en directo, que se celebrará el 12 de mayo en Almassora, coincidiendo con la celebración de las fiestas de Santa Quiteria. Para hablar de la actividad estará presente su creador, Pepe Mingol, y una de las artistas participantes, Sara Bellés. Mingol explicará las características de este evento en el que participan 9 artistas: el propio Mingol, Nacho Puerto, Juan Antonio Álvarez, Juanma Guevara, Sara Bellés, Mari Carmen López Olivares, Santi Tena, Juan Poré y Miguel Carnos Montesinos, con la colaboración de Enrique Agut. Además de pintura, el proyecto tendrá una fuerte presencia de música y muchas sorpresas. Una iniciativa en la que colabora la conductora del magacín, Patricia Mir.

En el último bloque estará el gerente de la Fundación Dávalos-Fletcher, José Vicente Ramón, que desgranará toda la agenda de mayo con exposiciones, conciertos de coral, recitales de poesía, danza y mucho más.