OT 2020 ya está en marcha. Barcelona acogió ayer el primer cásting de la nueva edición del talent show por excelencia en España, en el que 1.985 aspirantes, en su mayoría jóvenes, acudieron a las pruebas realizadas en el Palau Sant Jordi Club y se sometieron al veredicto del equipo de selección del concurso de TVE, que por primera vez permite seguir toda la fase preliminar del programa en streaming a través de su canal de Youtube. Así, los participantes tuvieron que cantar a capela durante un mínimo de 30 segundos frente al jurado del multitudinario cásting, capitaneado un año más por Noemía Galera.

Este año ha habido muchas caras nuevas, la también directora de la Academia desde hace dos: «Ha venido gente muy joven y por ahora no he visto repetidores». Aunque la edad no es un hándicap, sí lo es la situación del concursante. «Una chica embarazada me decía en Twitter si le aconsejaba ir. Ni le contesté. Tiene que ser gente que pueda encerrarse tres meses en una academia. E igual a los 40 no lo tienes fácil», explica la principal cara visible de la dirección de OT.

151 SIGLOS // Por su parte, Tinet Rubira, director de Gestmusic, la productora del concurso, tras remarcar que la edición del 2018 no fue tan vista en la tele pero triunfó en Youtube (desde el 2017, el consumo del talent en streaming equivale a 151 siglos, es decir 15.112 años y 163 días), hizo una advertencia sobre las nuevas mecánicas: «Este año se tensionarán mucho más las galas».

El cásting continuará el viernes en Las Palmas de Gran Canaria y a partir de la semana que viene en València (días 14 y 15), Palma de Mallorca, Sevilla, Bilbao y Santiago. La última parada será Madrid el 5 u 6 de noviembre.