El problema de la señalización de los carriles bici en Castellón será el tema central del programa L’Altaveu, via pública de Televisión de Castellón Mediterráneo.

El espacio, que se realizará en directo a las 21.30 horas, empezará con un repaso de los accidentes de la semana. A continuación realizarán un resumen de los delitos contra la seguridad vial en el mes de diciembre en la Comunitat Valenciana, así como un repaso de los acaecidos en la provincia de Castellón el pasado año. Dada la nueva normativa sobre los límites de velocidad en las vías convencionales, el programa que presentan Paco Fuertes y Sandra Segarra explicará con detalles estos cambios. Como es habitual, abrirán las líneas telefónicas para poder atender las dudas de los telespectadores.

La segunda parte del programa estará dedicado a los carriles bici. Una grabación en exteriores introducirá el tema de los ciclistas y los problemas de la mala señalización. En la misma línea, pondrán diferentes vídeos que también explican esta temática y una grabación de Javier Segarra que habla sobre los peatones.

MAGACÍN // Por su parte, Plaça Major (16.00) abre su espacio con la literatura. ¿Qué fue de Penélope? La letra de la archiconocida canción de Serrat es la inspiración para el libro que Rosabel Peñarroja, de la Vall d’Uixó, ha escrito de la mano de la editorial Acen. La historia ambientada entre los años 30 y 50 del siglo XX se desarrolla en la ciudad de Castellón y en sus páginas figurán espacios tan emblemáticos como la librería Armengot, el Casino, sus calles más céntricas y hasta la Panderola.

El magacín continúa con un poco de música de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores Jaume I y tras ellos la sección gastronómica con Paco González Yuste. Después de los excesos navideños toca cuidarse, pero sin perder sabor, disfrutando de lo que se come, haciendo gastronomía. Los invitados de Yuste serán: Myriam Ferrer, cocinera y propietaria de Enkuentro Cocina Natural y especialista en macrobiótica; Pedro Vivas, propietario del restaurante Perolet de l’Alcora y naturópata, y Manuel Segarra, propietario de La Frutería Castellón, elegida como mejor frutería de España en el 2018.

Las vacaciones de Navidad han terminado y vuelve, como cada jueves (22.30) I tu de qui eres? El programa donde Paula Ginés entrevista a personas de la provincia con una trayectoria que contar. En la primera parte de la emisión de este jueves, la periodista dialogará con Sara Cambronero, diseñadora de moda de la marca llamada como ella misma. Esta mostrará en plató algunos de sus diseños y explicará su trayectoria con la marca en Castellón.

En la segunda parte del programa, Paula entrevistará al iaio de Vila-real Jacinto Heredia, profesor y escritor de libros sobre su localidad natal. Jacinto, junto con la periodista, realizará un recorrido por el pueblo y sus monumentos más emblemáticos, aportando datos históricos a la audiencia de TVCS.