El regreso en septiembre de Javier Cárdenas a TVE está en entredicho. A pesar de que Hora punta firmó su renovación hace varias semanas, parte del equipo del programa recibió a primera hora de la mañana de ayer una comunicación a través de correo electrónico en la que se les hizo saber que finalmente el programa no tiene previsto volver a emitirse con una nueva temporada a partir de septiembre «por los cambios directivos y organizativos» de la corporación.

La nota está firmada por Xavi Collado, productor ejecutivo del espacio, que habla en nombre del propio Javier Cárdenas. En ella se insta a los integrantes a aceptar cualquier otra oferta de trabajo que reciban de ahora en adelante.

Sin embargo, el futuro del programa no estaría para nada sentenciado por una razón: Rosa María Mateo, administradora única de RTVE, que tomó posesión ayer de su cargo, aún no ha movido ficha al respecto. Por ende, hasta que no comience a tomar sus primeras decisiones no se conocerá la continuidad o cancelación real del espacio.