À Punt ha preparado una programación especial para informar sobre los principales actos de la celebración del 9 d’Octubre, fiesta de los valencianos. Así, la televisión autonómica retransmitirá hoy martes en directo desde un set ubicado en las arcadas de la catedral de València los principales actos institucionales previstos en el palacio de la Generalitat con motivo de la entrega de las altas distinciones. Los telespectadores también podrán seguir en directo la procesión cívica y la ofrenda floral a Jaume I en la ciudad de València. La programación especial estará conducida por Marta Ventura y contará con los comentarios del historiador Vicent Baydal.

Los informativos de la televisión también cubrirán los acontecimientos que se vayan sucediendo en los diferentes puntos del territorio valenciano. Por la tarde, igualmente, À Punt tiene previsto dar una cobertura especial de los actos públicos previstos con motivo del 9 d’Octubre, con avances informativos a las 18.00, a las 19.00 y las 20.00 horas.

La radio, por su parte, informará también de los principales durante la fiesta de los valencianos tanto en los magacines de la mañana y de la tarde Al ras y Pròxima parada (los dos de tres horas de duración), como en los boletines informativos, que tendrán un contenido especial y muy centrados en lo previsto con motivo del día de la Comunitat.