Las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo tienen hoy un espacio destacado en Televisión de Castellón Mediterráneo. A partir de las 22.30 horas, la cadena emite el debate sobre cultura municipal con los candidatos de los principales partidos que concurren a los comicios del 26-M en la ciudad de Castelló.

La subdirectora de TVCS, Patricia Mir, presenta y modera un debate en el que participarán Verònica Ruiz (Compromís), Vicent Sales (Partido Popular), Pili Escuder (PSPV), Vicente Vidal (Ciudadanos) y Teresa Bellido (Podem-CSenM-EUPV). El debate constará de tres bloques en los que los participantes expondrán los programas de sus partidos en diferentes disciplinas, como las artes escénicas, música, artes plásticas, literatura y fomento de la lectura.

Además, los ciudadanos podrán interpelar directamente a los candidatos con cuestiones concretas que les preocupan en este ámbito. El formato del programa será muy abierto con el fin de que los espectadores puedan conocer cuáles son las propuestas en materia cultural para la ciudad de Castelló.

En la segunda parte del debate, Luciano Ferrer (Vox) contestará a las mismas cuestiones culturales en una entrevista con Mir.

FIESTAS DE VILA-REAL // Y cambiando totalmente de registro, las cámaras de TVCS siguen en Vila-real para vivir sus fiestas. Esta tarde (18.00 horas), la cadena ofrece un reportaje especial de otro de los actos importantes de las fiestas: la ofrenda a Sant Pasqual. Más de 1.200 personas pertenecientes a entidades sociales, culturales, religiosas y festivas se acercaron hasta la basílica para participar en el homenaje al patrón que cada año se celebra en la jornada previa a su día grande.

Los participantes depositaron a los pies del monumento al fraile franciscano miles de flores rojas, amarillas y blancas para dar forma al tapiz de este año. No faltaron a la cita la reina de las fiestas, Carmen Rubert, acompañada por sus damas, así como por la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Benlloch. Los dolçainers y tabaleters, junto a los gegants vila-realenses, encabezaron el desfile.

Como de costumbre, la ofrenda a Sant Pasqual finaliza con el encendido de una hoguera, frente a su templo, como símbolo de purificación espiritual.