Las tradiciones y la cultura marcan los contenidos que destacan hoy en la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo con Festa Plena y Plaça Major.

Esta semana, el programa sobre las fiestas de la Magdalena que presenta Lledó Lleó, Festa Plena (19.00 horas), recibe a los máximos representantes de la gaiata 9, Espartera. Gonzalo Cabedo, presidente del sector de la avenida del Mar, acompaña a las madrinas Marta Ferrando y Elisabeth Carmona en el estudio para poder repasar juntos lo que fue su acto de presentación.

En la parte de la tertulia festera, Pedro María Pérez Notario, Arturo España y Vicente Cornelles serán testigos, junto a Lleó, de la presentación del nuevo proyecto que acaba de anunciar la Asociación de artistas Gaiateros. Eduardo Lagares, última incorporación a la asociación y creador del proyecto destinado a jóvenes que quieran conocer y participar en la construcción del monumento protagonista de las fiestas, la gaiata, será el encargado de anunciarlo en el plató de Festa Plena.

Por su parte, el magacín Plaça Major (16.00 horas) repasa hoy la agenda cultural del fin de semana con algunas citas como el 125º aniversario del Teatre Principal, el Emac de Burriana, los talleres del Planetari de Castellón o el cine en Benicàssim. Además, en el repaso a lo mejor de la semana se puede volver a ver el reportaje sobre la exposición de Nacho Puerto en el Mercado Central, la entrevista al cantante Bosko Beuk que esta noche ofrece un concierto en el Teatre del Raval y la charla con la escritora Rosa Miró.