La televisión autonómica À Punt estrena esta noche (21.15 horas) Favorits, el primer programa de entretenimiento coproducido con otras dos cadenas regionales, la catalana TV3 y la balear IB3, en el que se explican historias impactantes, emocionantes, curiosas y divertidas en el mundo de los contenidos digitales y las iniciativas innovadoras con el objetivo de sorprender a todos los telespectadores.

En cada capítulo harán una selección de los contenidos más chocantes surgidos de internet y descubrirán gente extraordinaria, personajes curiosos que se esconden tras las redes sociales, las campañas más creativas, los fenómenos de masas y las iniciativas solidarias de las redes.

PIEZA POR COMUNIDAD // Cada episodio tiene una duración de 25 minutos, divididos en historias de unos dos minutos, piezas cortas de redes sociales y tres piezas (una por cada territorio: Cataluña, Comunitat Valenciana y Baleares) de unos tres minutos relativa al sector de innovación local.

En el capítulo de estreno de esta noche alternarán los casos de un invento para luchar contra el alzhéimer a base de pedaladas, un pueblo que resurgió con los grafitis o la inspiradora historia de una joven americana que perdió un brazo durante un accidente y ahora hace sketches cómicos sobre su brazo amputado.

Además, el programa incluirá el caso de un científico que está descubriendo la personalidad de los peces, así como el trabajo de jóvenes valencianos que ayudan a hacer el tren más rápido del mundo.