À Punt Mèdia estrena este mes de julio la serie documental Terres de cinema, un recorrido por diferentes territorios de la Comunitat que fueron escenario del rodaje de una famosa película. Así, cada capítulo se centra en una localización y un largometraje rodado en esta población destacando el valor cultural, social e histórico de estos espacios.

En el primer capítulo, la televisión valenciana buscará la impronta que ha dejado el filme grabado íntegramente en Peñíscola Calabuch (1956), de Luis García Berlanga, ha dejado en los habitantes de la localidad, hablará del concepto berlanguiano con expertos y contrastará el mito de Calabuch ante la realidad actual de la Peñíscola turística.

La serie se compone de 13 capítulos y cuenta con el guion y la dirección del cineasta Fran Ruvira. Se trata de un mosaico de historias y su reflejo en el cine para intentar comprobar como el cine deja huella en las personas y los espacios, y es capaz de crear historias delante y detrás de la pantalla. Cada capítulo servirá para lanzar una mirada sociológica de la relación del cine con la realidad a través de expertos.