À Punt presentó ayer la campaña Tenim molt que contar con la que se pretende dar a conocer la nueva televisión valenciana, un medio de comunicación que quiere convertirse en un referente en el que se vea reflejada toda la población.

La directora general de À Punt, Empar Marco, subrayó que la nueva televisión valenciana, que iniciará sus emisiones regulares el próximo 10 de junio, es un reto para recuperar la credibilidad de la audiencia y para ello difundirá «contenidos que formen una ciudadanía crítica», destacó.

Marco remarcó que «los medios públicos tienen mucho que contar de la realidad social y económica», y apuntó: «Nos haremos visibles si contamos, si comunicamos y exportamos valencianidad». Y para eso, aseguró, «es necesario ofrecer una programación de rigor», puntualizó.

En cuanto a los contenidos de la próxima televisión, detalló que habrá información y entretenimiento, además de «programas de literatura que ya se han publicado porque son transmedia y están en la radio», como es el caso de Plaerdemavida, y documentales preparados para la nueva televisión y también del Instituto Valenciano de Cultura.

Por otra parte, À Punt retransmitirá hoy el acto central de la celebración del 50º aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, que reunirá a 420 bandas en las que tocan 20.000 músicos.