Llega el verano y la magia aparece de nuevo --¡tachan!-- en el prime time. Y es que TVE-1 estrena hoy (22.30 horas) la segunda temporada del talent show familiar presentado por Mag Lari, Pura magia. El programa repite la fórmula del año anterior, aunque en esta ocasión habrá una novedad en el jurado: se incorpora la cantante Nina para sustituir al mago Miguel Ángel Gea. Junto a la catalana continúan Maga Inés, Poty y Anthony Blake. Trece nuevos concursantes aspiran a lograr el título de mejor mago de España.

Los aspirantes, entre los que se encuentran ilusionistas reconocidos como la maga y actriz Gisell y Mag Edgard, entre otros, estudiarán en la Escuela de Magia durante la semana para progresar en las distintas disciplinas que mejorarán sus números: escapismo, manipulación, mentalismo, grandes ilusiones, micromagia... Para ello tendrán a su disposición profesores con mucha experiencia en el mundo de la magia, como Jorge Luengo, Víctor Cerro, Nina y Estela Cruz.

La escuela está dirigida de nuevo por Mag Lari, que en esta edición estará «menos comedido» en su papel de presentador. Una de las novedades de esta edición es que se une al equipo Iván Asenjo, uno de los finalistas más singulares y queridos de la primera edición, que aprovechará su experiencia para aconsejar a los alumnos, dándoles ánimos cuando lo necesiten y echándoles un cable cuando estén perdidos.