La última temporada de Los Gipsy Kings consiguió revitalizar el prime time de los viernes de Cuatro, motivo por el que no es de extrañar que la cadena haya decidido darse prisa en comenzar las grabaciones de la quinta edición. Así, Mediaset anunció el viernes que ya trabaja en las nuevas entregas del docu-reality que contará con el regreso de Los Maya.

Además de la presencia de los conocidos reyes del Sacromonte, el programa mostrará también el desarrollo de nuevos desafíos, como la celebración del bautizo del hijo de La Rebe, el giro en la carrera musical de Los Fernández Navarro y el descubrimiento de un nuevo territorio exótico y desconocido para Las Salazar, según indica el grupo en una nota.

Las familias protagonistas terminaron la pasada temporada por todo lo alto: con un nuevo miembro en la familia, el hijo de La Rebe, en el clan de Los Jiménez; con la inauguración de su propia tienda brilli-brilli para Las Salazar; y con una emotiva actuación musical en el caso de Los Fernández Navarro tras su periplo como artistas por Japón, entre otras muchas aventuras.

9,6% DE ‘SHARE’ // La cuarta temporada de Los Gipsy Kings logró una audiencia media de 1.425.000 espectadores, lo que se traduce en un 9,6% de cuota de pantalla.

El buen desempeño del programa propició que Mediaset diseñara un spin-off, El embarazo de la Rebe, un especial de dos entregas que también contó con una muy buena acogida del público, lo que ha convencido a Mediaset por apostar por otra temporada.

LOS GITANOS, HARTOS // Mientras Cuatro se frota las manos con su --hasta el momento-- caballo ganador, muchos gitanos ya han mostrado su rechazo y su cansancio ante el auge de programas como Los Gipsy Kings, que reproducen los estereotipos «más rancios» sobre ellos, retroalimentando discriminación y racismo. «Nos representan como seres incultos e incapaces, atrasados, que no saben hablar y se ganan la vida en el mercao, pasando droga o robando. Nos convertimos prácticamente en los monos de feria de los payos, en una burla», denuncia en un hilo que se hizo viral la tuitera @femitana, con casi 10.000 seguidores en su cuenta.

Independientemente de la animadversión que haya podido suscitar, Mediaset lo tiene claro: habrá más Gipsy Kings.