La radio pública valenciana, À Punt, comenzó ayer a emitir boletines informativos en los que cada hora ofrecerán información centrada en la actualidad en la Comunitat Valenciana, y complementada con lo que ocurre en el resto de España y en el mundo.

«Buenos días. Es lunes 5 de marzo de 2018. Bienvenidas y bienvenidos a los informativos de À Punt», afirmó en valenciano la locutora en el primer boletín informativo de la nueva radio pública autonómica, que comenzó a las siete de esta mañana.

El espacio lo abrió la noticia de que la oposición en el ayuntamiento de Alicante pedirá explicaciones por la aparición de un micrófono en la Concejalía de Urbanismo, a la que siguió la solicitud de la Asociación de juristas valencianos de que se recupere el derecho civil valenciano.

Las siguientes noticias fueron, en este orden, que 14 ciclistas murieron en la Comunitat Valenciana el año pasado, el recuento de votos en las elecciones de Italia, el Oscar a la mejor película y, en el apartado de deportes, la presentación del nuevo entrenador de Levante y la victoria del Valencia ante el Betis.

La información sobre el tráfico y la meteorología cerró el primer boletín informativo.

Los informativos llegan a la radio pública casi tres meses después de comenzar las emisiones radiofónicas, que se iniciaron el pasado 11 de diciembre con el magacín matinal Al ras y pusieron así fin a cuatro años de silencio desde que Ràdio Nou fue apagada.

Los informativos se emiten de lunes a viernes entre las siete de la mañana y las 11 de la noche. Los fines de semana comenzarán a las ocho.