La nueva radio pública autonómica comenzó ayer a emitir en pruebas, con una programación compuesta por música en valenciano y cuñas con lemas como «Sóm Àpunt, la ràdio i hem vingut a escoltar-te» y «Àpunt, la ràdio autonòmica». Los diales en los que se puede escuchar la emisora pública autonómica desde ayer son el 102.2 de la FM en Valencia, el 96.5 en Alicante y el 102.7 en Castellón.

Según informó la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, las emisiones, que incluyen música e indicativos, servirán para hacer «las comprobaciones técnicas de las pruebas previas al inicio definitivo de las mismas con el magacín que será presentado por la periodista Jèssica Crespo en diciembre».

La directora general de À Punt, Empar Marco, anunció a principios de este mes que la radio del nuevo medio de comunicación público valenciano arrancaría sus emisiones en diciembre, con una programación reducida de un magacín matinal de tres horas y otras propuestas similares, pero sin informativos.

Por lo que respecta a la televisión, el objetivo es que comience en el primer trimestre del 2018, aunque la fecha dependerá de que se vayan incorporando profesionales desde la bolsa de trabajo.