Ralph Lauren es una de las marcas de más renombre, pero en cambio el público no conoce muchos de los detalles de la vida de su fundador, el hombre que creó (y le dio nombre) al poderoso imperio textil. HBO explora a partir de este miércoles 13 de noviembre su figura en 'Ralph Lauren: el hombre detrás de la marca (Very Ralph)', una película documental dirigida y producida por la galardonada documentalista Susan Lacy ('Jane Fonda en cinco actos', 'Spielberg', ambos disponibles también en la plataforma).

El largometraje descubre al hombre detrás del icono y la creación de una de las marcas más exitosas en la historia de la moda, conocida mundialmente por su célebre logotipo, exclusivos diseños como sus icónicos polos, sus jerséis de punto, sus emblemáticos pantalones, sus perfumes y hasta también su línea para el hogar. Con una capacidad asombrosa para convertir sus sueños en realidad, Ralph Lauren (Nueva York, 1939) ha construido durante sus más de 50 años dedicados a la moda una potencia mundial multimillonaria, convirtiéndose en una encarnación viva del sueño americano.

VISIÓN PIONERA

A lo largo del documental, el propio Lauren reflexiona sobre cómo ha sido su trayectoria: desde su infancia en el Bronx cuando no sabía lo que era un diseñador de moda hasta convertirse en el emblema del estilo estadounidense en todo el mundo. Sus cinco décadas de matrimonio, los comienzos de su compañía, su respuesta a las críticas y sus ingeniosas campañas publicitarias de varias páginas son algunos de los temas sobre los que se sincera el diseñador.

Una imagen del documental. / HBO

El documental también aborda su visión pionera: Lauren fue el primer diseñador en crear y comercializar una marca de estilo de vida completa y expandir el negocio a muebles para el hogar; una de las primeras marcas en defender la diversidad en la pasarela y en la publicidad, y la primera en crear entornos inmersivos en sus tiendas transformando la experiencia de compra.

Aparte de las declaraciones de Lauren, el documental también presenta imágenes de archivo de 50 años de la marca de moda, así como entrevistas íntimas y reveladoras con la familia del diseñador, amigos de toda la vida y otros colegas notables, incluidos Anna Wintour, Karl Lagerfeld, André Leon Talley, Hillary Clinton, Robin Givhan, Jason Wu, Naomi Campbell, Martha Stewart, Calvin Klein, Tyson Beckford, Tina Brown, Diane von Furstenberg, Jessica Chastain, Vanessa Friedman y Paul Goldberger.