Una comedia en Netflix que describe a Jesús como un hombre gay ha provocado una ira generalizada en Brasil con casi 2 millones de personas que ya han firmado una petición en Change.org para que sea retirada del catálogo.

'La primera tentación de Cristo', una obra creada por el grupo de comediantes brasileños Porta dos Fundos, tiene un metraje de 45 minutos y juega en su título con otra película muy polémica también en su día, 'La última tentación de Cristo', que Martin Scorsese rodó en 1988. En esta nueva versión Jesús llega a casa de su novio, Orlando, para "presentarlo a la Sagrada Familia".

El estreno de Netflix, que está incluido en el especial de vacaciones de Navidad, ha ofendido profundamente a miles de cristianos en Brasil, país profundamente religioso de alrededor de 200 millones de personas donde la homofobia está muy extendida, tanto en su Iglesia católica como en el popular evangélico cristiano, también muy crítico contra los derechos LGBT +.

Hasta el presiente del país, Jair Bolsonaro, quien se describe a sí mismo como un "orgulloso" homófobo, trató a principios de año retirar el patrocinio de varias películas por tratar temáticas homosexuales. Sin embargo, su decisión fue anulada por un tribunal federal.

AIRADAS CRÍTICAS

Sin ir más lejos, uno de los hijos del presidente, Eduardo Bolsonaro, que es diputado por Sao Paulo, también se ha unido a la campaña en contra de esta película, a

También aseguró que estos cineastas "no representan a la sociedad brasileña".

Otros cristianos anónimos también han criticado el filme: