El presentador del matinal 'Herrera en COPE' aseguró en febrero del 2016 que un Gobierno de PSOE y Podemos haría que pidiera asilo en Somalia. "Con Errejón en Interior y con el niño de la Bescansa... No. Con la Bescansa en realidad, en Sanidad, etcétera, etcétera. Yo decía que era para pedir asilo en Somalia. La situación en este país africano es mucho más placentera, con sus playas y tal, que lo que nos espera en España", dando a entender del peligro que entrañaría un Gobierno de Pedro Sánchez con Pablo Iglesias.

Ya entonces, la mayoría de usuarios de redes sociales criticaron las palabras del locutor, que cuestionaban que en Somalia aceptasen a "inmigrantes" como Herrera o le instaban a coger un avión "cuanto antes". Hasta el propio periodista se hizo eco de esas peticiones en su programa y aseguró que el que más le gustaba "decía 'última hora, Somalia declara persona non grata a Carlos Herrera. A esa perla os la quedáis vosotros, declara el primer ministro'".

Este martes, tras materializarse la elección de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, tanto 'Carlos Herrera' como 'Somalia' se han convertido en 'trending topic', recordando al periodista su promesa de pedir "asilo a Somalia" y bromeando con el hecho de que suficiente tienen en el país africano como para que encima les llegue otra.

Otros, con más guasa, le han enviado los horarios de los vuelos a Somalia, mientras que no han faltado los que piden que la extrema derecha haga una colecta para pagarle el billete al locutor.

Y también han sido numerosas las voces que han pedido que en su viaje le acompañen los también periodistas Eduardo Inda, Herman Terstch y Jiménez Losantos.