Los aficionados a los bous al carrer están de enhorabuena. El programa Bou per la Vila de Televisión de Castellón Mediterráneo vuelve el próximo martes, 1 de mayo, con una nueva temporada cargada de novedades, pero con dos caras conocidas al frente. La periodista Patricia Rodríguez y Roberto Blanch serán los encargados de conducir el programa líder de información de bous al carrer.

La primera entrega tendrá como plató de excepción la finca Les Ermites, donde pastan los toros de la ganadería de Daniel Ramos, en Borriol. Hasta allí se desplazó el equipo de Televisión de Castellón Mediterráneo para realizar este primer programa.

En este estreno de Bou per la vila ofrecerán reportajes de los primeros festejos celebrados este año. Entre las novedades de la nueva temporada, Bou per la vila incluirá información de actualidad de las corridas de toros de las ferias más importantes que se organizan en la Comunitat Valenciana y, por supuesto, en España.

DEBATE DE ACTUALIDAD // El debate político llega hoy a TVCS con un programa especial de Les coses clares (22.00 horas). La actualidad de la semana viene marcada por la polémica surgida el pasado martes en el Teatro Principal, en la entrega de premios Ciutat de Castelló. Premiados y miembros del jurado llevaban lazos amarillos, en solidaridad con los políticos catalanes en prisión, lo que provocó la reacción de Ciudadanos y del Partido Popular. Representantes de Compromís, PP, Ciudadanos y Castelló en Moviment debatirán si estos galardones sirvieron para la provocación o para dar libertad de expresión.

El topónimo de la capital, que será debatido en el pleno del mes de mayo, también ha sido cuestionado por los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón, según relatan, por la escasez de participación, coste y la pérdida de la denominación bilingüe actual, en las distintas jornadas celebradas sobre la normalización del nombre de la ciudad para que adopte de forma exclusiva la forma en valenciano. Las cámaras de TVCS serán esta noche de nuevo testigo de las posturas que unos y otros defienden para llamar a la capital Castellón/Castelló o viceversa.

Por otra parte, el magacín Plaça Major (16.00 h) tendrá hoy como protagonista a la Festa de la Rosa. Lledó Lleó entrevista a Pepe Ferrer, de la Junta de Festes.