El consejo de administración de RTVE dio luz verde ayer a un especial de Navidad de Operación triunfo, que reunirá a participantes de la primera edición del talent y a los de la actual entrega en TVE-1.

Así lo acordó el órgano en su reunión mensual, que también aprobó el programa Lazos de sangre, un formato producido en colaboración con Mediatso que repasará la trayectoria de varias de las familias del panorama social español.

Asimismo, los consejeros de RTVE dieron el visto bueno a la producción de la serie Algo más. Se trata de un drama hospitalario producido con la colaboración de José Frade Producciones, y el telefilme Cognitio, en colaboración con La Cometa TV, para conmemorar el VIII centenario de la Universidad de Salamanca.

Por otro lado, se aprobó la contratación, con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, para la producción de la gala de la 32ª edición de los premios Goya, que se celebrará el próximo 3 de febrero.

Respecto al ámbito deportivo, se aprobó la propuesta de contratación con Enjoy Televisión para la adquisición de los derechos de los campeonatos de Europa 2018 masculino y femenino de balonmano.

En el apartado de las renovaciones, habrá nuevas entregas de Saber y ganar, Españoles en el mundo, Hora punta, Seguridad vital, Aquí la Tierra, España directo y La mañana.