El Prudential Center de Newark, en Nueva Jersey (Estados Unidos), albergó durante la madrugada del lunes al martes la nueva edición de los MTV Video Music Awards, espectáculo musical y televisivo retransmitido a escala nacional por MTV España. Por la alfombra roja desfilaron estrellas internacionales de la talla de Taylor Swift, los Jonas Brothers, Shawn Mendes, Camila Cabello, Bebe Rexha,pero sobre todo Rosalía, que volvió a hacer historia.

La barcelonesa, de 25 años, se convirtió en la primera artista española premiada en alzarse con un premio MTV, llevándose dos galardones junto al colombiano J Balvin en las categorías de Mejor Vídeo Latino y Mejor Coreografía por Con altura. «Estoy muy contenta por estar aquí, representando a mi país y mi cultura. Muchas gracias por dejarme cantar aquí en español», dijo la intérprete, visiblemente emocionada, al recoger uno de los premios.

IMPARABLE CARRERA // Rosalía continúa afianzándose así como la artista española con mayor proyección internacional. Además de hacerse con dos premios, se subió al escenario luciendo un outfit negro repleto de brillantes para interpretar tres de sus grandes éxitos (A ningún hombre, Yo x ti, tú x mí y Aute cuture). Una poderosa actuación de más de cuatro minutos de duración que en tan solo unas horas ya rozaba ayer el millón de reproducciones.

LISTA DE OBAMA // Con altura es el tema más escuchado de la artista en Spotify, con más de 230 millones de escuchas, que han aupado a la joven a ser la española más escuchada en la plataforma, con 14 millones de oyentes al mes. También aparecía en la lista que ofrecía el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, con las 44 canciones seleccionadas por su esposa y él para este verano.