Tras la flamante victoria de Duncan Laurence en Eurovisión 2019 el pasado mes de mayo en Tel Aviv (Israel), la 65ª edición del festival se celebrará en Países Bajos y ayer se conoció la ciudad que servirá como sede. Finalmente, el certamen musical se celebrará en Rotterdam, como confirmó la Unión Europea de Radiodifusión en un comunicado.

Además, se ha desvelado que la primera semifinal de Eurovisión 2020 se celebrará el martes 12 de mayo y la segunda tendrá lugar el jueves 14, mientras que la gran final será el sábado 16.

El comité de elección formado por la UER y las cadenas holandesas NPO, AVROTROS y NOS consideró el pasado mes de julio que Maastricht y Rotterdam tenían las candidaturas más fuertes, ya que disponían de las instalaciones adecuadas para organizar tanto las galas como los eventos paralelos, como son el Eurovision Village, el EuroClub y la Opening Ceremony. Tras barajarse ambas opciones, la elegida ha sido Rotterdam. El escenario se ubicará en el Ahoy Arena, con capacidad para más de 16.000 personas.

«Nuestro deseo es organizar un Eurovisión que abarque todo Países Bajos y que funcione como un escaparate de nuestro país en Europa», indicó Shula Rijxman, directora general del NPO.