RTVE manifestó ayer su disposición a «retomar» las negociaciones con los sindicatos respecto a la aplicación de la jornada de 37,5 horas semanales en caso de que «reconsideren» su convocatoria de huelga y paros para los días 22 y 31 de diciembre, coincidiendo con la Lotería Nacional y las Campanadas de Año Nuevo, y también para el 8 de enero.

«La convocatoria de estos paros puede resultar muy perjudicial para cumplimiento de las obligaciones de servicio público de RTVE», indicó la compañía en un comunicado, en el que recuerda que la convocatoria supone la suspensión de la mesa de negociación. Los sindicatos con representación en el ente público, salvo Comisiones Obreras, convocaron esta semana una jornada de huelga para el 22 de diciembre y paros parciales para los días 31 de diciembre y 8 de enero en defensa de jornada de 35 horas de trabajo semanales que tenían hasta ahora, y en protesta por la aplicación de la de 37,5 horas desde el próximo día 1. En su comunicado, RTVE asegura que había ofrecido la posibilidad de negociar la «aplicación práctica» de esta jornada de 37,5 horas semanales.

«No obstante, la actitud inflexible de los sindicatos lo ha impedido, convocando una huelga y unos paros desproporcionados y contrarios a los intereses de RTVE, tanto a los de la empresa como a los de sus trabajadores», añadió la corporación mediante un comunicado.