Vuelta al pozo para el Castellón. El empate matinal ayer de los albinegros ante el Ebro (0-0), sumado al resto de resultados que se dieron en la jornada, devolvieron a los orelluts a la última plaza de la clasificación, aunque a solo a cuatro puntos de la permanencia. Uno de los jugadores más incisivos entre los pupilos de Óscar Cano fue Rubén Díez, alias Jamelli, que se medía precisamente ayer a uno de los equipos en los que había militado. El centrocampista zaragozano será esta noche en TVCS el gran invitado a La Tribuna (21.30 horas), donde analizará el último pinchazo de los castellonenses, además de comentar la final por la salvación del próximo domingo ante el penúltimo, el Teruel, equipo precisamente de donde procede el futbolista.

Además del jugador, el presentador del espacio en clave albinegra, Alexis Cervera, estará acompañado en la mesa de debate por Óscar Sanahuja, entrenador del Cabanes; Alberto Ahicart, presidente de la Federación de Peñas del Castellón (Fedpecas); y Edu Moya, de l’Agrupació de Penyes.

TEMPLETE DEL RIBALTA // Horas antes, Plaça Major (16.00 horas) saluda esta semana a los castellonenses desde el templete del parque Ribalta. Allí, la conductora del magacín, Patricia Mir, anunciará los contenidos de cada día. Hoy, en primer lugar, se pasará por plató la ganadora del Premi de Narrativa Breu Josep Pasqual i Tirado 2018, Rosa Miró. Mir charlará con ella sobre este conjunto de 16 relatos que abordan temas como el humor, el erotismo o el drama. El próximo mes de marzo, Miró presentará Filferrada, la platja de les cigonyes negres, ambientada en la Segunda Guerra Mundial, de la que también avanzará algunas de sus claves.

El programa no dejará los libros porque la presentadora recibirá también al escritor castellonense Basilio Díaz, que acaba de presentar la novela fantástica Corazón de centinela, ilustrada por su hermano Javier Díaz. La obra del autor incluye todos los ingredientes típicos del género fantástico: hechos extraordinarios, magia y un mundo sobrenatural.

En la fachada del Mercado Central de Castellón lucen estos días reproducciones de las obras del pintor Nacho Puerto. Para conocer qué hay detrás de esa visión tan particular de las formas y el paisaje bajo el lema La conciencia del camino, Patricia Mir se acercará hasta el céntrico lugar para charlar con su protagonista.

Por último, como cada lunes, el magacín repasará la agenda cultural de la semana.