Lo que no ha podido el tiempo, ni las tendencias televisivas, lo puede el covid-19. El concurso más veterano de la tele introduce novedades para adaptarse a la situación actual del distanciamento social reduciendo el número de concursantes (de tres a dos) en su edición estival Saber y ganar edición verano, que vuelve el miércoles, 17. Asimismo, el lunes, 15, y el martes, 16, se emitirán dos programas especiales sobre el confinamiento. Las emisiones son de lunes a domingo, a las 15.45, en La 2.

También habrá cambios en la secciones en el concurso. El espacio que presenta Jordi Hurtado da vacaciones a la Calculadora Humana y La Parte por el Todo y estrena otras. Así, los concursantes jugarán con las palabras en la prueba de anagramas, donde tendrán que ordenar las letras de estos para dar con siete palabras que versan sobre un mismo tema. Además, se enfrentarán a una prueba muy visual, en la que está en juego no solo los conocimientos, sino la memoria de los concursantes. Y la última incorporación de este verano es una prueba musical, en la que se formularán seis preguntas sobre una canción que ha hecho historia.

MÁS COMPETENCIA

De este modo, el concurso se renueva para competir con espacios de otras cadenas que están apostando fuerte por este género, como, por ejemplo, Antena 3, que por las tardes emite de un tirón Ahora caigo, Boom! y el recién incorporado Pasapalabra, que hasta ahora emitía Tele 5. El gran aliciente de estas nuevas entregas del programa de La 2 es conocer si el joven David Díaz, que también aparece estos días en Pasapalabra (Tele 5), llega a los 100 programas, algo que han logrado pocos concursantes.

Saber y ganar, que lleva 23 años en antena, retomó el pasado 1 de junio las grabaciones que se habían parado a causa de la crisis sanitaria del coronavirus. El espacio está dirigido por Sergi Schaaff y presentado por Jordi Hurtado, junto a Juan José Cardenal, que es la voz en off, y Pilar Vázquez, 'que ayuda a Hurtado en las tareas de presentación.