La cereza es la gran protagonista del magacín de Televisión de Castellón Mediterráneo, Plaça Major. También la solidaridad se hace un hueco en la programación de la mano de La veu de Castelló.

Este fin de semana se celebra en la Salzadella la XI Fira de la Cirera Art i Tradició. Con motivo de esta festividad, el concejal de Turismo y teniente alcalde de la localidad, Edgar Gallego, visita el plató de Plaça Major (16.00 horas), presentado y dirigido por Patricia Mir. Más de un centenar de stands, zonas lúdicas, actividades itinerantes, showcooking, música y muchas sorpresas para dos intensas jornadas dedicadas al producto estrella de la comarca. De todo ello hablará el concejal en la entrevista, en la que sin duda invitará a acercarse hasta la Salzadella para disfrutar de esta feria y de las actividades programadas.

En la sección Lo Millor del Plaça, los espectadores podrán volver a ver el reportaje de la exposición Diarios del Rif desde el Museu de Belles Arts de Castelló.

Hoy viernes, el programa se despide de la Sala San Miguel con la última recomendación de la muestra La Llum de la Memòria y la agenda del fin de semana. Mir presentará la escultura del siglo XV de la Verge de la Font procedente de Torre d’en Domènech. Esta imagen mariana despierta gran devoción entre sus vecinos y conserva algunos restos visibles de su policromía original.

Por la noche, Regina Ballester presenta La veu de Castelló (21.30 horas), que vuelve a tener un marcado contenido solidario. Se hablará del Macro-Benéfico que se realiza el domingo a favor de la Asociación Mef2c. Además de ayudar a recaudar fondos para una buena, los asistentes participarán en diferentes actividades y sorteos. Para explicar con detalle el evento estarán en el plató Juan Pedrajas, Raúl Arteche, Pedro Notario y Gabriel Fernández.