El concursante «más rarete» de MasterChef Celebrity 2, el policía y piragüista Saúl Craviotto, ganó el talent show de TVE, y aunque dice que tiene que «pensarse mucho» tatuarse el logo del programa, como hizo con sus hazañas olímpicas, admite que ha sido una vivencia «increíble». «Sí que es verdad que ha sido algo muy intenso en mi vida, ha sido una de las mejores experiencias que he vivido y que posiblemente viva», comenta el ganador.

Craviotto (Lleida, 1984), el menos farandulero de esta segunda edición de MasterChef Celebrity, se impuso en La 1 de TVE, ante más de 3,4 millones de espectadores a la actriz y cómica Silvia Abril, tras caer en la primera prueba José Corbacho y Patricia Montero.

Con un menú inspirado «en sus tierras» --en Lleida, donde tiene familia, y en Asturias, donde lleva viviendo «media vida»--, Craviotto se llevó el beneplácito de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz y de los chefs invitados, Martín Berasategui y Quique Dacosta. Los 75.000 euros del premio los ha donado a la Fundación Aladina.