Los cuatro finalistas de Masterchef celebrity, Saúl, Patricia, Silvia y José, se enfrentarán hoy (22.30 horas) a dos retos muy complicados. Del primero saldrá uno de los finalistas y de la prueba exterior el segundo. Los dos vencedores se verán las caras en el gran duelo final. Para ello, prepararán un menú que además del jurado probarán los chefs Martín Berasategui y Quique Dacosta.

La actriz Patricia Montero entró insegura y tímida, pero ha tenido la disciplina y la capacidad de superación para sobrepasar cada obstáculo. Lady Bechamel, como ha apodado el jurado a Silvia Abril, no pensó llegar tan lejos en el programa después de que una mala bechamel provocara su expulsión, aunque luego ganó la repesca. José Corbacho ha tenido un camino un tanto irregular, pero promete echar toda la carne en el asador hasta el último momento. Saúl Craviotto, piragüista olímpico y policía, ha demostrado tener templanza en los fogones y muchas ganas de superarse, tantas que está dispuesto a ir a por el oro en esta final.

Para esa noche especial, María Marte (dos estrellas Michelin) traerá uno de sus platos, que los aspirantes cocinarán siguiendo sus pasos. En la última prueba exterior, los aspirantes cocinarán en El Celler de Can Roca, restaurante que ha sido reconocido en dos ocasiones como el mejor del mundo y que además cuenta con tres estrellas Michelin.