El canal de televisión AMC anunció ayer la renovación para una segunda temporada de su primera serie antológica, The Terror, creada por Alexander Woo (True Blood) y Max Borenstein (Kong: la isla calavera, Godzilla) y con Ridley Scott como productor ejecutivo.

La trama de la próxima temporada se desarrollará durante la Segunda Guerra Mundial y se centrará en un espectro misterioso que amenaza a una comunidad estadounidense de origen japonés, desde su hogar en el sur de California hasta la guerra en el Pacífico, pasando por los campos de internamiento.

Será una tanda de diez episodios y su estreno está previsto para el 2019, según indica la cadena en un comunicado.

La serie será distribuida internacionalmente por AMC Studios y se estrenará en mercados de AMC Global, así como en determinados territorios de Amazon Prime Video. En España, AMC estrenará la serie de forma exclusiva.

La primera temporada de The Terror, ambientada a mediados del siglo XIX, narraba la historia de los buques HMS Erebus y HMS Terror, desaparecidos tras quedar atrapados en el hielo del Ártico. Inspirada en hechos reales, la trama seguía la travesía de dos embarcaciones que tenían como objetivo descubrir el tramo final del Paso del Noroeste.