Entre todas las cosas que han sucedido en el mundo en 2020, este año también será recordado como el año de la avalancha de expediciones espaciales a otros planetas del Sistema Solar. En febrero, la Agencia Espacial Europea (ESA) en colaboración con la NASA enviaron la misión solar 'Orbiter' que, por primera vez, capturó imágenes de los polos del sol. En julio, se produjo también el lanzamiento de la misión Mars2020, una nave cuyo objetivo será llegar al planeta rojo en febrero de 2021 para buscar señales de vida microbiana, así como estudiar el clima y la geología. En el mismo mes, la ESA y la agencia espacial rusa Roscosmos lideraron el lanzamiento de una sonda dentro del programa ExoMars que tiene prevista su llegada a Marte en marzo de 2021 para localizar sitios geológicamente interesantes para una posible vida, pasada, presente o futura.

Por eso, en un año en el que se ha registrado una actividad espacial tan intensa, Discovery Channel quiere invitar al público a observar las maravillas del universo desde casa y celebrar la Semana del Espacio. Hasta el sábado 10 de octubre, la oferta nocturna del canal será monográfica para que el público descubra desde una mirada científica y curiosa, la historia, los secretos y los últimos avances científicos que se producen en torno al universo. La programación especial comenzó este domingo con varios especiales documentales y series del género que mostraron otro de los grandes vuelos espaciales de este 2020 y que acaparó las miradas de todo un planeta: la misión Crew Dragon.

Para despedir la Semana del Espacio por todo lo alto, el sábado, 10, el principal protagonista será Plutón. Discovery Channel estrena #TeamPluto, un original formato que invita a los espectadores a reflexionar sobre por qué este pequeño astro ya no es un planeta. El debate sigue abierto, ya que a pesar de dejar de estar considerado como tal oficialmente, varios científicos se inclinan a seguir incluyendo a Plutón en el sistema solar. Además, esta programación monográfica también contará con grandes estrenos de lunes a viernes en 'prime time', en donde las nuevas temporadas de series clásicas del canal como 'La historia del Universo' o 'Desmontando el Cosmos' se apoderarán de la parrilla.