Televisión de Castellón Mediterráneo se engalana para recibir con los brazos abiertos a los actos religiosos más importantes y emotivos que tengan lugar en la provincia durante toda la semana. La primera emisión que servirá para romper el hielo de los festejos litúrgicos será un reportaje sobre la XI Procesión Infantil y Juvenil de Vila-real, en la que centenares de niños de distintas hermandades y cofradías desfilaron por las calles del municipio.

A partir de las 21.30 horas, los telespectadores podrán disfrutar de la sentida procesión, que se repite cada año desde el 2008 y que partió de la parroquia Santa Isabel y recorrió las calles Padre Luis María Llop, Torrehermosa, Francisco Tárrega, El Cedre y Padre Luis María Llop, hasta concluir en el mismo punto de partida.

Como no podía ser de otra forma en estas fechas, los actos en clave religioso acapararán la programación de TVCS en lo que resta de semana. Uno de los platos fuertes será el directo que ofrecerá el viernes la cadena desde Vinaròs, donde, después del pasacalle de las bandas, todas las cofradías iniciarán la procesión desde la plaza parroquial. La principal novedad de esta edición es que esta vez no habrá representación de la Pasión en la ermita, como se había hecho en los tres últimos años. En su lugar, la Federación de Cofradías ha apostado por celebrar un concierto en la parroquia Arciprestal interpretado por parte de la Coral García Julbe.

Antes de entrar en materia sacra, Cantera Grogueta, presentado por Fran Segovia, será protagonista esta tarde en TVCS. A las 19.00 horas arrancará el programa dedicado al fútbol base del Villarreal, que contará con la colaboración del capitán del Juvenil A, Diego Lamadrid, que analizará la actualidad de los filiales amarillos y contará su historia personal. Las jóvenes futbolistas del Femenino Alevín también tendrán su pequeño homenaje tras proclamarse campeonas de liga el pasado fin de semana.