Los espacios Sense hipòtesi, Plaça Major y Festa plena marcan la programación de hoy en Televisión de Castellón Mediterráneo.

El equipo de Sense hipòtesi (22.30 horas) se desplaza hasta la Fundación Teléfono de la Esperanza de Castellón, donde atienden a personas en riesgo de cometer suicidio. El coordinador, Eustaquio Barreda, y la vicepresidenta, María Jesús García, ofrecerán datos del número de personas que intentan quitarse la vida en España y en nuestra provincia. Además, explican cuál es el perfil más propenso a quitarse la vida y cuáles son los servicios que ofrece la organización. Aprovechan la entrevista que realiza Elena Riego para hacer un llamamiento a voluntarios, ya que aunque en Castellón son 37 los que realizan labores de ayuda, las llamadas son constantes y todavía no tienen capacidad para atender 24 horas, teniendo que desviar servicios a València.

MAGACÍN // Ya se acercan las fechas de las cenas de gala y las noches de fiesta. La colaboradora de Plaça Major (16.00) Teresa Tomás quiere que vayamos a la última y por eso dará las últimas tendencias de moda. Terciopelos, cuadros, lentejuelas, brillos, animal print o trajes de chaqueta no pueden faltar en el look de esta Navidad.

Para estrenar los nuevos estilismos nada mejor que acudir este sábado al concierto Nadales de la Plana en el Teatre del Raval. El poeta y autor de las letras, Vicent Jaume Almela, acompañado de la soprano y solista Sandra Ferró serán los encargados de recordarnos las claves del éxito de esta cita que ya suma cinco ediciones.

El programa seguirá con la campaña navideña en los comercios del centro y en esta ocasión visita la tienda de decoración y arreglos florales M’Agrada de Castelló. Su propietaria, Mari Carmen F. Roig, hará un recorrido por su establecimiento y mostrará su fuerte, las clientas, con las que brinda por las fiestas.

La semana en Plaça Major se cierra siempre con el repaso a las redes en la sección de Verito Monetta. Los temas que más comentan los castellonenses no se le escapan a esta experta. Patricia Mir ampliará la agenda cultural del fin de semana en los últimos minutos de programa.

Las fiestas de la Magdalena tienen su espacio cada viernes en Festa plena (18.00). Esta semana los protagonistas son los representantes de la gaiata 8 Portal de l’Om. Su presidente, José Antonio Montoya; su madrina, Belén Cazalilla, y los representantes infantiles Martina Madero y Quimey Cubedo, visitan el programa y repasarán lo que fue su reciente acto de presentación.

En la tertulia, Lledó Lleó repasará las ultimas noticias sobre fiestas junto a los habituales Juanvi Bellido y Pedro Pérez Notario, y se estrenan en la sección Carlos Chipirraz y Sergio Sánchez.