Por si ser un amante de las series no quita ya bastante tiempo, en un futuro habrá que lidiar, además, con la oferta de varios nuevos servicios. Casi se debería agradecer el retraso en el aterrizaje de Disney+ (el 12 de noviembre, día de su lanzamiento, solo se podrá ver en los Países Bajos en toda Europa), ya que permitirá ir chequeando mientras tanto el material de Apple TV+, cuyo lanzamiento (a nivel mundial) podría producirse también en el próximo mes de noviembre.

Ni Netflix ni HBO se duermen en los laureles. Esta última marca vive un proceso de transformación/aceleración tras el cambio de dueños (ahora es propiedad de AT&T) y ofrecerá aún más series y películas. Y así hay diez propuestas que no se puede perder el espectador este otoño.

‘The good place’

La comedia de NBC (distribuida por Netflix) acostumbra a los mejores y más desestabilizadores giros de final de temporada. Esta vez, el desenlace abrirá menos posibilidades nuevas. Porque esta será la última tanda de aventuras de Michael, Eleanor, Chidi, Tahani, Jason y Janet, ese equipo imbatible de la sitcom modern.

‘The politician’

Ryan Murphy presenta a Payton Hobart (Ben Platt), adolescente convencido de que el primer paso hacia la Casa Blanca es la presidencia de… su instituto. Algo así como un remake desatado y queer del clásico Election.

‘Peaky blinders’

Inspirada en una verdadera banda de mafiosos del Birmingham de los años 20, lo tiene todo: crímenes, intrigas, política y una música deliciosamente anacrónica que, en la quinta temporada, corre a cargo de Anna Calvi.

‘Living with yourself’

El eternamente joven Rudd será Miles, un tipo que pasa por un tratamiento para convertirse en mejor persona y descubre, para su horror, que ha sido reemplazado por una versión mejor de sí mismo. O sea, será Miles 2.0.

‘Modern love’

Antología de apariencia más amable que amarga. Gente famosa (Anne Hathaway, Tina Fey, Andy Garcia, John Slattery, Dev Patel, etcétera) da vida a la gente normal detrás de los testimonios que son los originales.

‘Watchmen’

Damon Lindelof, encara ahora su proyecto quizá más ambicioso y arriesgado: una remezcla (en su propia definición) de Watchmen, la mítica novela gráfica del guionista Alan Moore y los artistas Dave Gibbons y John Higgins. Menos fiel que la película de Snyder, no abordará la amenaza nuclear sino que se decantará por el auge del supremacismo blanco.

‘Mrs. Fletcher’

La señora Fletcher cuenta el proceso de una liberación sexual tardía con tono satírico a la par que melancólico. La serie parece probar también con ese equilibrio, apoyada con seguridad en el infinito talento de Kathryn Hahn.

‘The crown’

La gran Olivia Colman releva a Claire Foy en el papel de Isabel II, y Tobias Menzies a Matt Smith como duque de Edimburgo, en la nueva y esperada temporada de The crown, sobre la familia real británica que arranca con la llegada al poder, del primer ministro Harold Wilson en 1964.

‘La materia oscura’

La saga de fantasía de Philip Pullman ya fue trasladada a la (gran) pantalla hace doce años. O parte de ella: La brújula dorada nunca llegó a tener secuelas, a pesar de sus valores cinematográficos y un reparto que incluía a Nicole Kidman y Daniel Craig.

‘The morning show’

Jennifer Aniston, Reese Witherspoon y Steve Carell, solvencia contrastada para una serie de más drama que comedia en el panorama del streaming.