Como cada semana, recordamos títulos a punto de estrenarse (y, en esta edición, uno recién estrenado e indispensable) para encarar los días venideros con ilusiones. Mejor cualquiera de estas propuestas que un pasaje a 'The I-land', la isla inenarrable de Neil LaBute.

EN LA MENTE DE BILL GATES

Para quien haya deseado alguna vez tener la cabeza de Bill Gates: la miniserie documental 'Inside Bill's Brain: Decoding Bill Gates' te permitirá, como mínimo, visitarla. Davis Guggenheim, director de 'Una verdad incómoda' (o grandes episodios de 'Deadwood', entre otras muchas cosas), disfrutó de un acceso sin precedentes para la realización de la serie, en la que saca palabras íntimas al expresidente de Microsoft y miembros de su entorno afectivo, profesional y social. Netflix, desde el viernes, día 20 de septiembre.

MATT GROENING NUNCA FALLA

La primera temporada de '(Des)encanto' no despertó el entusiasmo generalizado. Para quien esto firma, todo un misterio. Porque la (co)creación de Matt Groening ('Los Simpson', 'Futurama') era una divertida, oscura, también emotiva escapada al Medioevo más freak del mundo, de la mano de personajes tan memorables como la princesa peleona Bean, el elfo llamado Elfo y el demonio… Luci. Su segunda parte promete más delirio fino. Netflix, desde el viernes, día 20 de septiembre.

OTRA RESPUESTA A 'BROADCHURCH'

La galesa, en concreto. Por si no habíamos visto ya suficientes series sobre pequeñas-comunidades-en-las-que-nadie-es-inocente, SundanceTV estrena en unos días otra más, pero estimable: 'Keeping Faith', con Eve Myles (de 'Broadchurch', para mayor déjà vu) como una abogada que se enfrenta a la desaparición de su marido y socio de bufete. Como el joven Jonas de 'Dark', Faith suele llevar chubasquero amarillo. SundanceTV, desde el jueves, día 19 de septiembre.

EL ESPÍA ARCHER, PERDIDO EN EL ESPACIO

Como las dos anteriores, la décima temporada de 'Archer' sucede en el subconsciente del superespía titular, todavía en coma. La serie de animación para adultos se traslada ahora a un espacio exterior retrofuturista, un paisaje a lo 'Moonraker' donde nuestro héroe y la tripulación a bordo de la M/V Seamus se las verán, según parece, con alienígenas devoradores de cereales o robots gladiadores. Todo bien. Movistar+, completa bajo demanda desde este domingo, día 15.