Las plataformas siguen poniendo a prueba a sus suscriptores, a los que no dan tregua con el aluvión de estrenos. Hay para todos los gustos, desde series históricas ('Catalina la Grande') y de acción ('Watchmen', 'Batwoman') a comedias más o menos amargas ('Vida perfecta', 'Cómo vivir contigo mismo', 'La señor Fletcher', 'Modern love'), de asesinos en serie ('Prodigal son'), apocalípticas ('La guerra de los mundos' y 'Daybreak') y del género 'teen' (Buscando a Alaska').

CATALINA LA GRANDE

3 de octubre. Sky

Conspiraciones políticas, lujuria y poder en la Rusia Imperial de 1762. La oscarizada Helen Mirren, la actriz que dio vida a Isabel II en la película 'The queen', interpreta aquí también a una mujer con mucho poder, la decidida emperatriz rusa, que tiene la misión de que su país siga siendo una de las grandes potencias europeas del siglo XVIII. Esta miniserie de cuatro episodios retrata los últimos años de su reinado y su apasionada aventura con Grigory Potemkin (Jason Clarke).

BATWOMAN

8 de octubre

La moda por los superhéroes sigue vigente, y ahora HBO recupera a Batwoman, la versión femenina de Batman, una de las pocas féminas del universo de DC. La actriz Ruby Rose se mete en la piel de una rica heredera que regresa a Gotham para reinstaurar el orden en la ciudad y buscar venganza por el asesinato de su madre y su hermana. Vamos, casi clavadito al Batman masculino.

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

11 de octubre. #0 de Movistar

Miniserie de tres episodios que adapta para la cadena británica BBC el gran clásico de la literatura escrito por H. G. Wells, del que ya se hicieron versiones radiofónicas (la famosa de Orson Welles) y cinematográficas (con Tom Cruise). Se trata de la primera vez que la obra se desarrolla en la Inglaterra eduardiana (en 1906), periodo en el que fue escrita. El impacto de un gran meteorito desencadena la invasión del planea por una raza alienígenas. Con Eleanor Tomlinson ('Poldark') y Rafe Spall ('Parque Jurásico: el reino perdido').

CÓMO VIVIR CONTIGO MISMO

18 de octubre. Netflix

Como en la película de Michael Keaton 'Mis dobles, mi mujer y yo', Paul Rudd se enfrenta en esta comedia de ocho episodios a un clon de sí mismo (aunque aquí es solo uno). Para colmo, es una versión mejorada, así que tendrá que competir para quedarse con su mujer (Aisling Bea), su carrera y su propia identidad. Narrada desde distintos puntos de vista, está creada por el ganador del Emmy Timothy Greenberg ('The Daily Show' con Jon Stewart).

MODERN LOVE

18 de octubre. Amazon Prime

John Carney (que estuvo detrás de las fantásticas 'Once' y 'Sing Street') es el escritor, director y productor ejecutivo de esta serie coral que explora el amor en todas sus formas, etapas y a través de múltiples parejas, desde el flechazo al desencanto y las incertidumbres por un embarazo. Inspirada en la popular columna homónima del 'New York Times', sus ocho episodios de media hora están plagados de estrellas, como Gary Carr ('Downton Abbey'), Tina Fey ('Rockefeller Plaza'), Andy García ('Ocean’s Eleven: Hagan juego'), Anne Hathaway ('Ocean’s 8'), Andrew Scott ('Fleabag'), Catherine Keener ('Déjame salir') y John Slattery ('Mad Men').

VIDA PERFECTA

18 de octubre. Movistar+

La polémica por el embarazo de Aina Clotet no debería empañar esta serie de Leticia Dolera, que llega avalada por un premio en Cannes y que reivindica a las mujeres imperfectas. Protagonizada, escrita y dirigida por la actriz catalana, que como en 'Manual para ser una persona normal' vuelve a formar tandem con Manuel Burque en el guion (y le reserva un papel), sigue a tres treintañeras (Dolera, Celia Freijeiro y Aixa Villagrán) en plena crisis personal.

BUSCANDO A ALASKA

19 de octubre. HBO

Josh Schwartz, creador de icónicas series de adolescentes como 'Gossip Girl' y 'The OC', está detrás de esta miniserie de ocho episodios basada en el premiado debut literario de John Green. La aparente idílica vida de un grupo de jóvenes que coinciden en un internado se trunca tras una inesperada tragedia.

PRODIGAL SON

21 de octubre. TNT

El humor negro salpica esta serie protagonizada por un psicólogo forense (Thomas Payne) con amplios conocimientos sobre cómo funciona la mente de un asesino. Mal que le pese, no solo lo ha aprendido en los libros, sino también de su padre, un criminal en serie encarcelado (Michael Sheen) con el que tiene que reencontrarse para cazar a un asesino que está copiando el 'modus operandi' de su progenitor.

WATCHMEN

21 de octubre. HBO

Damon Lindelof, uno de los creadores de 'Perdidos' y 'The leftovers', hace una libre adaptación de la aclamada novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, situada años después de los hechos narrados en el cómic, del cual sí recupera algunos elementos y personajes. Al contrario de lo que hizo la película de Zack Snyder (más fiel al original), sustituye la amenaza nuclear en la guerra fría por el peligro del supremacismo blanco. Jeremy Irons, Don Johnson y Regina King forman parte del reparto.

DAYBREAK

24 de octubre. Netflix

Tras series como 'The Society', 'Por 13 razones' y 'Sex education', Netflix vuelve a apostar por el género juvenil con esta ficción apocalíptica con un estilo muy a lo 'Mad Max', en la que no faltan unas criaturas parecidas a los zombis. Está protagonizada por Colin Ford, Matthew Broderick, Alyvia Alyn Lind y Sophie Simnett.

LA SEÑORA FLETCHER

28 de octubre. HBO

El escritor Tom Perrotta vuelve a adaptar otra novela para la pequeña pantalla, como ya hiciera en 'The leftovers'. La señora Fletcher del título (interpretada por Kathryn Hahn) encuentra rápidamente nuevas aficiones para llenar el vacío que ha dejado el ingreso de su hijo en la universidad, dando rienda a sus fantasías sexuales.

OTROS ESTRENOS Y REGRESOS

EL JOVEN SHELDON. Temporada 3. 3 de octubre. Movistar Series. Sheldon Cooper sigue enfrentándose al duro día a día de ser un pequeño genio en pleno Tejas.

GOLIATH. Temporada 3. 4 de octubre. Amazon Prime Video. Billy (Billy Bob Thornton) tiene que retomar su trabajo de abogado cuando el hijo adolescente de un amigo es detenido por un doble homicidio.

EDUCAR A UN SUPERHÉROE. 4 de octubre. Netflix. Una madre soltera debe ocultar los superpoderes de su hijo.

PEAKY BLINDERS. Temporada 5. 4 de octubre. Netflix. Cillian Murphy vuelve a estar al mando de la banda de gánsteres.

THE BLACKLIST. Temporada 7. 5 de octubre. Movistar Series. Raymond Reddington ha sido traicionado por Katarina, quien lo mantiene secuestrado en paradero desconocido.

GET SHORTY. Temporada 3. 7 de octubre. HBO. Continuará las aventuras de Daly y Rick mientras aún buscan formas de hacer su película.

MR. ROBOT. Temporada 4. 7 de octubre. Movistar Series. Temporada final de la serie protagonizada por Rami Malek. Durante la semana de Navidad del 2015, Elliot vuelve a mostrar su lado justiciero.

BAD BANKS. 7 de octubre. AMC. La dura lucha de una joven ejecutiva especializada en inversiones (Paula Beer) por abrirse camino en un mundo de hombres.

THE WALKING DEAD. Temporada 10. 7 de octubre. Fox. El regreso de los zombis.

SUPERGIRL. Temporada 5. 8 de octubre. HBO. Algunas cosas nunca volverán a ser iguales ahora que Lena (Kate McGrath) conoce el secreto de Kara y el Monitor ha llegado a Tierra 38.

THE GOOD DOCTOR. Temporada 3. 8 de octubre. AXN. El joven doctor Shaun Murphy afronta un nuevo reto muy personal.

ALL AMERICAN. Temporada 2. 8 de octubre. HBO. A Spencer James (Daniel Ezra), ahora campeón estatal de fútbol, ​​se le plantea una decisión difícil de tomar. ¿Se queda en Beverly Hills y juega para el entrenador Billy Baker o regresa a su hogar en el sur de Los Ángeles y juega para su padre?

MODERN FAMILY. Décima y última temporada. 9 de octubre. FOX. Las últimas peripecias de la peculiar familia, ahora que los hijos han empezado a dejar el nido.

RIVERDALE. Cuarta temporada. 10 de octubre. Movistar Series. Archie, Veronica, Betty, Jughead, Cheryl y Toni se enfrentan a nuevos misterios en una temporada que cuenta con un episodio que rinde homenaje al fallecido actor Luke Perry, el padre del protagonista. No faltará Shannen Doherty, la Brenda de 'Sensación de vivir'.

LEGACIES. Temporada 2. 11 de octubre. HBO.

EMBRUJADAS. Temporada 2. 12 de octubre. HBO. Tras la devastadora pérdida de The Elders, un misterioso enemigo encapuchado ataca a las embrujadas.

BLINDSPOT. Temporada 4. 12 de octubre. HBO. La joven Jane Doe aparece desnuda, con el cuerpo totalmente tatuado y sin recuerdos de su pasado, dentro de una bolsa de viaje abandonada en plena plaza de Times Square.

MADAM SECRETARY. Sexta y última temporada. 14 de octubre. Movistar Series. Elizabeth McCord (Téa Leoni) prepara su campaña para conquistar la Casa Blanca.

LA VIDA SECRETA DE LAS PAREJAS. Temporada 2. 14 de octubre. HBO.

LA CASA DE LAS FLORES. Temporada 2. 18 de octubre. Netflix. Tras la muerte de la matriarca del clan De la Mora, Paulina tiene que abandonar Madrid y volver a México. Se encuentra a la familia en sus horas más bajas.

LIGERA COMO UNA PLUMA. Temporada 2 (Parte 2). 20 de octubre. HBO. McKenna se encuentra acosada por una misteriosa crisálida en su espalda, una cuenta atrás que la obliga a jugar una nueva ronda del juego.

CASTLE ROCK. Temporada 2. 24 de octubre. Movistar Series. La antología basada en las escalofriantes novelas de Stephen King da cabida a una nueva historia, adaptando el relato de 'Misery'.

REVERIE. 24 de octubre. SyFy. Una exnegociadora de rehenes es reclutada por su antiguo jefe para una peculiar misión relacionada con las nuevas tecnologías.

GOMORRA. Temporada 4. 24 de octubre. HBO.

EL MÉTODO KOMINSKY. Temporada 2. 25 de octubre. Netflix. Michael Douglas y Alan Arkin vuelven a las andadas con su mordaz humor.

SILICON VALLEY. Sexta y última temporada. Madrugada del 27 al 28 de octubre. Movistar Series y HBO. Flautista de Hamelín goza de un próspero periodo de expansión que lleva a Richard hasta compartir estrado en el Congreso con los grandes gurús.

1994 (DICIANNOVE NOVANTA QUATTRO). 29 de octubre. Movistar+. Tercera y última entrega de la trilogía del Tangentopoli sobre los años que determinaron el nuevo rumbo de la historia de Italia. La saga se inició con '1992' y continuó con '1993'. Es la primera vez que Berlusconi aparece en persona en la serie, interpretado por Paolo Pierobon.