La Sexta será la encargada de emitir el último debate antes de las elecciones del 10-N. La cadena de Atresmedia fijó ayer El debate en La Sexta: la última oportunidad para el jueves día 7 en horario de prime time con una particularidad: participarán únicamente mujeres.

Al encuentro acudirán, pues, las representantes de las cinco principales formaciones políticas de ámbito nacional con escaño en el congreso: María Jesús Montero (PSOE), Ana Pastor (PP), Inés Arrimadas (Ciudadanos), Irene Montero (Unidas Podemos) y Rocío Monasterio (Vox).

CUATRO DEBATES // La cita tendrá lugar después del debate que se celebrará --presumiblemente-- el día 4 entre los cinco líderes de los partidos con más representación en el Congreso --Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal-- y después del debate a ocho que se celebra dentro de La Sexta Noche en el programa del sábado día 2.

La cadena vuelve a confiar una vez más en Ana Pastor para moderar el encuentro. La presentadora de El objetivo será la encargada de distribuir los tiempos de las intervenciones y llevará a cabo preguntas y repreguntas «bajo criterios estrictamente periodísticos», según avanza Atresmedia, que confirma la presencia de recursos ya vistos en anteriores debates como La sala del tiempo, donde se medirán las intervenciones de las invitadas al programa.

RTVE será la primera que celebre, el próximo viernes 1 de noviembre, a partir de las 22.00 horas, un debate electoral con representantes de los siete partidos con representación parlamentaria. Así, en este encuentro televisivo que moderará el presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, el día que arranca la campaña, participarán portavoces de los siete partidos con grupo propio en el Congreso.