La Sexta se subirá a bordo de Ambulancias, en el corazón de la ciudad por toda España para ponerse en la piel de los profesionales de estos vehículos sanitarios, que se enfrentan, a diario y a todas horas, a todo tipo de emergencias. Un infarto, el coma etílico de una adolescente y una agresión con arma blanca en plena calle son algunos de los casos que recoge el docureality que estrena hoy a las 21.30 h. «La gente solo conoce los primeros momentos del trabajo de los profesionales de las ambulancias. Nosotros vamos a narrar el 100% de las historias», explica Alfredo Pérez de Albéniz, el productor ejecutivo del espacio.

Producido por Atresmedia y Secuoya, el programa de La Sexta mostrará cómo es el interior de las ambulancias y de qué manera trabajan sus equipos médicos. «Como en la productora Secuoya ya hemos realizado un programa similar (Policías en acción), hemos aprendido a saber estar un paso atrás y a ser respetuosos con la labor de quienes se juegan la vida para salvar las de los demás», argumenta Pérez de Albéniz.

El compañerismo y el esfuerzo colectivo son claves para hacer frente a las situaciones de emergencia a las que se enfrentan los profesionales de los vehículos sanitarios y en las que están involucradas muchas personas, fundamentalmente los trabajadores, los pacientes y sus familiares. «Los especialistas trabajan por vocación y saben afrontar los retos médicos y psicológicos a partes iguales y de manera rápida y eficaz. Aman su labor y su compromiso es mayor que el de los trabajadores de otras ramas», comenta el productor del docureality de la cadena de Atresmedia.

EMOCIONES // Gracias a las imágenes grabadas por los propios profesionales y por las cámaras instaladas en los vehículos, Ambulancias, en el corazón de la ciudad sacará a relucir el lado más humano de los especialistas sanitarios, sus emociones a corazón abierto y que, agotados por el cansancio, pero con positividad, afrontarán duras situaciones con humor y valentía. La calma tensa de la cotidianidad de los profesionales contrastará con la fragilidad de las familias que pasan por momentos delicados.

La principal función de los servicios de las ambulancias es dar la asistencia prehospitalaria que necesitan los pacientes para mantener su estado de salud en condiciones hasta su traslado a los centros sanitarios. El docureality quiere mostrar cómo funciona un servicio cotidiano y fundamental, muy poco conocido por la mayoría de los ciudadanos.

Las entregas semanales del programa documental de La Sexta durarán 50 minutos y narrarán siete historias cada una.