Por tercer año consecutivo, TVE vuelve a confiar en Silvia Jato para comandar uno de sus programas matinales durante este verano. A partir de hoy, la pareja del castellonense Alberto Fabra --expresidente de la Generalitat valenciana y actual senador por el Partido Popular-- sustituirá a María Casado en La mañana.

A lo largo de sus más de 25 años de trayectoria, la presentadora gallega ha trabajado, prácticamente en todas las cadenas nacionales, al frente de los más variados formatos, programas de entretenimiento, magacines, realities, concursos, campañas y galas: en Televisión Española, Antena 3, Telecinco, Cuatro, laSexta, Veo 7, Telemadrid y en producciones realizadas para todas las cadenas autonómicas.

Al mismo tiempo que Jato recogerá el testigo de María Casado, Berta Collado hará lo mismo en Amigas y conocidas, donde reemplazará temporalmente a Inés Ballester, aunque la presentadora valenciana seguirá al frente de los especiales que se emiten en el late night de los jueves después de Lazos de sangre.