El creador de la popular serie estadounidense de la ABC 'Ugly Betty' -adaptación de la telenovela 'Yo soy Betty, la fea'- , Silvio Horta, de 45 años, ha sido hallado sin vida en Miami con un disparo en la cabeza, en lo que las autoridades están tratando como un aparente suicidio.

Según la revista 'Variety', especializada en el mundo del espectáculo, el cuerpo de Horta fue hallado en un motel de la ciudad estadounidense, a donde sus padres llegaron de Cuba en 1969 huyendo del Gobierno castrista.

Horta nació y creció en Miami y estudió cine en Nueva York antes de mudarse a Los Ángeles (EEUU), donde trató inicialmente de ser guionista.

Su gran oportunidad llegó en 1998 cuando escribió el guión del 'thriller' de terror 'Urban Legend'. El guión se convirtió en una exitosa película protagonizada por Jared Leto y la estrella de 'Dune' Alicia Witt.

DESPEGUE TELEVISIVO EN EL 2000

A partir del 2000 se pasó a la televisión. En el 2005 fue contactado por Ventana Rosa, la productora de Salma Hayek, para desarrollar la versión en serie de la telenovela colombiana 'Yo soy Betty, la fea', una de más adaptadas en cientos de países.

La serie, de la que Horta también era productor ejecutivo, fue protagonizada por America Ferrera.

El programa fue un éxito en la televisión estadounidense y duró cuatro temporadas hasta que fue cancelada en el 2010.

ÚLTIMOS TRABAJOS

Poco antes de su muerte, Horta había vendido a la cadena Fox la película 'Move', basada en la vida de la coreógrafa Laurieann Gibson, que estaba desarrollando en colaboración con la artista y actriz estadounidense Mary J. Blige.

La noticia de su muerte ha sido confirmada por su agente, quien no ha relvelado oficialmente la causa.