+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVA POLÉMICA

La sombra del plagio planea sobre la canción elegida para Eurovisión

‘Tu canción’ guarda gran parecido con el tema ‘Nuvole bianche’

 

Amaia y Alfred, los representantes de TVE en el Festival de Eurovisión. - EFE

REDACCIÓN BARCELONA
02/02/2018

Parecía que con el sistema rescatado de elección del representante de TVE en Eurovisión entre los finalistas de OT (frente al fiasco del Objetivo Eurovisión del año pasado, del que salió Manel Navarro) todo el mundo estaría contento. Pero la máquina de la polémica que envuelve a este festival ya se ha puesto en marcha.

Primero fueron las acusaciones de independentismo a Alfred, el miembro catalán del dúo que forma con Amaia, y ahora le toca el turno a Tu canción, la melodía compuesta por Raúl Gómez para ellos, sobre la que planea la sombra del plagio. Quienes lo sostienen aluden al gran parecido que guarda con Nuvole bianche, del compositor italiano Ludovico Einaudi. Especialmente la versión que interpretó en el 2011 junto a Alessia Tondo en Londres.

Xavi Martínez, presentador de Lo+40, hacía ayer una comparativa en su programa y llegaba a una conclusión: «Para acusar de plagio tiene que ser algo más. Sí que es verdad que hay muchísimas similitudes en este inicio de la subida del estribillo, pero dura siete segundos, muy poquito por lo tanto no puede ser plagio».

Martínez considera esto un paso más para desprestigiar al concursante catalán por parte de aquellos que le acusan de independentismo y que aseguran que acabará luciendo en Eurovisión la estelada. «No saben qué hacer para desautorizar a este chico que es un artistazo», sentenció el presentador de Lo+40.