Aprovechando su visita el sábado al Palasiet de Benicàssim para recibir el apoyo de la dirección provincial del PP de Castellón, Soraya Sáenz de Santamaría compartirá esta noche (22.30 horas) reflexiones e inquietudes en un programa especial de Les coses clares. En un encuentro breve con las cámaras de TVCS, la candidata a la presidencia nacional del PP ha contestado a las preguntas que Javier Ruiz le ha formulado en el ámbito político, como el contenido de su programa para liderar la formación, las amistades con sus dos principales competidores --Cospedal y Casado--, la financiación ilegal de los partidos, así como el futuro que le augura a Pedro Sánchez y su opinión acerca de los proyectos de la provincia de Castellón, como son el corredor mediterráneo o el AVE.

Antes de hurgar en el escenario político, Plaça Major (16.00 horas) quiere conocer de primera mano algunas de las numerosas citas culturales que invaden la provincia de Castellón durante este mes de julio. Para ello, la presentadora del espacio, Patricia Mir, empezará entrevistando al presidente de la asociación MIAU (Museo Inacabado al Aire Libre), Javier López. Del 5 al 8 de julio, Fanzara volverá a atraer a cientos de visitantes que verán cómo las paredes de esta localidad se transforman con las obras de algunos de los artistas urbanos más importantes del panorama nacional. López contará todos los detalles de la programación de este año.

También visitará los estudios de TVCS la nueva directora del Parc Cultural Valltorta-Gasulla, Pilar Vidal, que revelará algunas novedades de los abrigos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tesoros como los abrigos de La Saltadora, Cova dels Cavalls, Cova Civil, Cova Remigia y otros tantos lienzos pétreos donde nuestros antepasados narraron su modo de vida.

Concluirá el bloque de entrevistas con el director del Museo de Cerámica de l’Alcora, Eladi Grangel, que hará una doble recomendación. Por un lado, la visita a la exposición de cerámica en la que colaboran y que podrá visitarse en el Museo de Arte Contemporáneo de Villafamés hasta el 15 de julio y, por el otro, el siempre interesante recorrido por su rica colección museística.

FIN DE TEMPORADA // Otro de los platos fuertes de la parrilla de hoy en la cadena será la última Tribuna albinegra de la temporada, que baja el telón hasta septiembre después de contar y vivir una campaña orelluda de ensueño. Uno de los artífices del éxito del ascenso del Castellón y recientemente renovado en el banquillo, su técnico, Sergi Escobar, será el último invitado del programa que dirige y presenta el incombustible Álex Cervera.