El presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano, y la directora general de À Punt, Empar Marco, declararán el día 20 de junio por la querella presentada por el PP por un presunto delito de prevaricación por unos supuestos contratos irregulares.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 1 de Paterna los ha citado a las 10.00 horas después de admitir a trámite la querella presentada por el grupo parlamentario popular por la presunta contratación irregular en À Punt de la empresa de un exconcejal del PSPV-PSOE.

En el auto, el titular del juzgado explica que admite la querella «pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de prevaricación» y da un plazo de 15 días al ente autonómico para remitir los expedientes de varios contratos. En concreto, le solicita el contrato de fecha 28 de junio de 2017 con la empresa Mediterráneo Media Enterteinment para la producción de la serie La Tramuntana.

Igualmente, le requiere los expedientes de los contratos menores suscritos en el 2017 y el 2018 con Míriam Civera Jorge, Celia Civera Ballester, Elena Vilanova Pérez, Esperanza Camps Barber, Anna Peña Aspo, Rosa Biot Roig, Carlos Campayo Crespo, Francesc Piera Sirera, César Martí Fernández y José Manuel García Duarte.