La noche del miércoles fue algo complicada para dos cadenas que arriesgaron poniendo en su parrilla dos programas de gran importancia para los espectadores. En TVE estaba MasterChef Celebrity 4, con un cásting de famosos que ha dejado con la boca abierta por la diversidad que existe y por lo bien que los espectadores se lo van a pasar desde sus casas viendo a los personajes públicos que normalmente se ven en series, photocall o escenarios entre los fogones.

Por otro lado, en Telecinco se emitía la séptima edición de Gran Hermano VIP, de la que se ha estado hablando todo el verano. Los datos no engañan: el reality consiguió llevarse todas las miradas.

Logró ser el estreno más visto de las últimas ediciones del programa con un 24,6% de cuota y 2.529.000 de espectadores. Lo cierto es que la gente sigue apostando por programas como este, donde pueden ver a los famosos en una misma casa y en igualdad de condiciones. A pesar de que el programa de Telecinco hizo un dato histórico en la parrilla de televisión, MasterChef Celebrity consiguió un muy buen registro, ya que hizo un 19,4% de cuota en pantalla y 2.142.000 de espectadores.

Pero esto no ha hecho más que comenzar. Queda toda una temporada de batallas por las audiencias.