Por fin han confirmado una de las fechas más esperadas por los seriéfilos. La serie de fantasía épica Juego de tronos, una de las producciones más exitosas de la historia de la tele, estrenará en EEUU su octava y última temporada el domingo 14 de abril. Debido al cambio horario, HBO-España la estrenará el lunes 15 de abril.

La plataforma HBO desveló el día que empezará a emitir su última tanda de episodios a través de un tráiler en su cuenta oficial de Twitter. En este vídeo aparecen Jon Snow (el actor Kit Harington), Sansa Stark (Sophie Turner) y Arya Stark (Maisie Williams) caminando por un oscuro pasillo. Al final del clip, que dura minuto y medio, sopla en el pasillo un viento gélido aproximándose hacia ellos, toda una referencia al esperado enfrentamiento con los malvados caminantes blancos.

Con las nueve estatuillas que obtuvo el pasado septiembre en la 70ª edición de los Emmy, Juego de tronos amplió hasta los 47 galardones su récord absoluto en estos premios. Es la producción más premiada de la historia.