La Tribuna del CD Castellón y el magacín Plaça Major comparten protagonismo hoy en Televisión de Castellón Mediterráneo.

Los aficionados del CD Castellón siguen sufriendo. Una semana más, el equipo dejó escapar un punto en los últimos instantes del partido disputado en Sabadell. El análisis de lo que pasó en este encuentro y las posibilidades de salvación que le quedan al conjunto albinegro serán los temas que se abordarán en la mesa de debate del programa que presenta Àlex Cervera (21.30 horas).

Por su parte, Plaça Major (16.00 horas) arranca la semana con dos pintores. Desde el parque Rafalafena, Patricia Mir entrevista a Juanma Gavara y Carlos Asensio con motivo del II Curso de Pintura Contemporánea de paisaje de Vilafamés. Las inscripciones ya están abiertas y el curso se celebrará del 15 al 20 de julio en uno de los pueblos más bonitos de España. Una de las principales novedades de esta edición es que trabajarán con modelo al natural.

LITERATURA // En el plató de TVCS, Mir recibe a una de las voces poéticas más autorizadas de este país. El escritor madrileño y periodista de radio Javier Lostalé visita el programa para presentar su último poemario, Cielo. Le acompañará en el estudio Rosa Lentini, poeta y miembro del grupo Almadar. Los espectadores tendrán la oportunidad de escuchar las reflexiones sobre su obra y de la literatura en general de este gran maestro de la pluma.

En el apartado de colaboraciones habituales, el magacín abre con Nerea López, psicóloga infantil y juvenil que abordará el delicado tema del divorcio. Cuántas parejas deciden no iniciar los trámites de divorcio cuando tienen hijos pensando que es por su bien y acaban haciendo un flaco favor a sus hijos. Nerea López mostrará cómo y de qué manera se debe dar el paso.

A continuación será Mercedes Morales la que trasladará a los espectadores sus consejos sobre nutrición. Por último, la conductora y directora del magacín, Patricia Mir, completan los contenidos de este lunes de Sant Vicent con la agenda de ocio y cultura.