Gastromía, nutrición, naturopatía y fútbol son ingredientes que este martes comparten protagonismo en la programación de Televisión de Castellón Mediterráneo con los espacios Plaça Major y La Tribuna Grogueta.

Por la noche, el protagonismo es para el fútbol con La Tribuna Grogueta (21.30 horas). No es la temporada del Villarreal CF. El pasado sábado, los groguets volvieron a caer, en esta ocasión ante el Valencia en Mestalla, y además acumulan malas sensaciones. Una derrota que deja una semana más el equipo en zona de descenso. Preocupación máxima en el Villarreal por la trayectoria del equipo que de la mano de Luis García Plaza no ha encontrado la reacción esperada. El domingo, a las 12.00 en La Ceramica, se vivirá una nueva final por la permanencia ante el Español.

Todos estos aspectos serán analizados hoy en La Tribuna Grogueta, de la mano de Toni Alegre. Paco Buendia, Aitor Aguirre y Xavi Ibáñez son los invitados al estudio en un nuevo debate intenso alrededor del Villarreal CF.

Tras La Tribuna Grogueta, los aficionados al fútbol tendrán la oportunidad de volver a ver el encuentro que disputaron el sábado el Villarreal B y el CD Castellón, que TVCS ofreció en directo. Un partido que finalizó en tablas.

MAGACÍN // Plaça Major (16.00 horas) quiere que nos cuidemos por dentro y por fuera. En la sección de gastronomía de Paco González Yuste de hoy hablarán de las XVI Jornadas de la trufa de Els Ports. Para ello, González Yuste estará acompañado en el plató de tres cocineros especialistas en la trufa negra: Raquel Ferrer, cocinera del restaurante Mesón del Pastor de Morella; Ángela Milián, cocinera del Vinatea de Morella, y Emilio Pons, cocinero de La Escudella de Vilafranca y vinculado a Experiencia Vilanosporum.

TERAPIAS // El magacín invita hoy a los responsables de Sunsa Terapias, que han iniciado este año un ciclo titulado Sentirse bien abierto al público cada primer martes de mes en Argot. Junto a la directora y presentadora de Plaça Major, Patricia Mir, en el plató estarán Alfonso Rigueira, consultor, terapeuta y formador, y Susana Monfort, terapeuta y formadora. Riqueira explicará el contenido del próximo taller, titulado El arte de tomar buenas decisiones. Estos dos naturopatas están especializados en PNL, adicciones, depresiones, reiki, hipnosis, masajes y también terapias alternativas.

Carmen Parra, la experta en nutrición del programa, seguirá ofreciendo consejos para adelgazar. Y, como siempre, Mir cerrará el mismo con el exhaustivo repaso a la agenda de ocio y cultura.

FESTA DE LA CARTXOFA // TVCS también ofrece esta tarde un reportaje especial de la XXVI Festa de la Cartxofa de Benicarló (19.15 horas). En concreto, la emisión se centra en uno de los actos más emblemáticos de cuantos se celebran: la torrà popular. Este año se asaron 3.000 kilos de alcachofas, de los que pudieron disfrutar los miles de asistentes. La Festa de la Cartxofa es un encuentro único e imprescindible para todos aquellos amantes de la buena gastronomía y los telespectadores podrán disfrutar de ella.